ASMIG acusa os sindicatos de utilizar ao persoal médico cunha situación laboral precaria como "moneda de cambio" co Sergas

A asociación acusa os sindicatos de sanidade representados na Mesa de negociación co Sergas de renunciar "a defender los legítimos intereses del colectivo de médicos interinos y temporales".


|

Hospitalsanidadmedicos


A Asociación de Médicos Interinos de Galicia (ASMIG) denuncia "un ejercicio de hipocresía y cinismo sin parangon " por parte dos sindicatos de sanidade  representados na Mesa de negociación co Sergas. O colectivo "lamenta esta deriva reaccionaria de los sindicatos, que una vez más han demostrado que su único interés es utilizar a los médicos con una situación laboral precaria como moneda de cambio con el Sergas, para conseguir mejoras única y exclusivamente para el personal propietario", segundo o comunicado que fixo público este luns 9 de abril.


En plenas negociacións co Servizo Galego de Saúde para esixir un cambio na negociación da Carreira Profesional (CP), con centenas de profesionais sumandose a as mobilizacións convocadas pola Confederación Intersindical Galega de Saúde (CIG-Saúde) ASMIG denuncia a "impresentable negativa de los sindicatos a que estén presentes representantes de los colegios médicos y asociaciones profesionales en las inminentes negociaciones sobre la CP", o que segundo a Asociación "no deja lugar a dudas acerca de su interés de que no haya testigos de esta cobarde traición a interinos y temporales, que sin duda alguna traerá consecuencias ".


No comunicado acusan persoalmente o sindicato CESM-OMEGA, "el primero en amenazar con una huelga por la carrera profesional para todos y el primero también en desconvocarla de forma inexplicable". 


Á espera das reaccións por parte dos sindicatos ante as acusacións, ASMIG fai un chamamento ás profesionais interinas e temporais "para que se abstengan de ejercer el derecho al voto a estos profesionales de la manipulación en las próximas elecciones sindicales", e advirte da elaboración dun recurso "que será presentado nada más se publique en el DOG este penoso escenario, mediante el cual se trasladará al ámbito judicial un legítimo derecho reconocido ya por muchos Juzgados, en el sentido de equiparar a fijos y temporales en cuanto a derechos laborales y salariales ".

relacionada ​O persoal do Sergas mobilízase para reivindicar unha "carreira profesional digna"
relacionada CIG-Saúde convoca mobilizacións durante todo o mes de abril para defender a carreira profesional

Sen comentarios

Escribe o teu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Praza da Quintana, 3; 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS OS DEREITOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidade - Configuración de cookies - Consello editorial - Publicidade
Powered by Bigpress
CLABE