Las manos de Podemos en la ruina de Venezuela

Ludmila Vinogradoff
Corresponsal internacional

Serranoymaduro1

Alfredo Serrano y Nicolás Maduro 


Detrás de un gran depredador político siempre hay alguien en la sombra que lo apoya. Es el caso de Nicolás Maduro que está asesorado por el español Alfredo Serrano Mancilla, vinculado al partido Podemos, al igual que antes Hugo Chávez lo estuvo de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Iñigo Errejón.


Venezuela, uno de los países con mayores riquezas petrolíferas del mundo, se está cayendo a pedazos por la mala y equivocada política económica que está aplicando Maduro bajo la asesoría del marxista Serrano, a quien llama el “Jesucristo” de la economía por su barba y parecido físico y no por su doctrina cristiana.


El chavismo ha destruido el país progresivamente en los 18 años que lleva en el poder al punto de dejarlo arruinado sin fondos de reserva monetaria ni financiera. Antes de morir Chávez entregó no solo el poder a Maduro sino a los asesores españoles para que continuaran profundizando su obra “revolucionaria”. Si alguien quiere destruir un país en tan poco tiempo basta mirarse en el espejo de Venezuela y seguir las recetas de los chicos de Podemos.


La gota que ha colmado el vaso ha sido el perverso plan de retirar de circulación el billete de 100 bolívares en apenas una semana sin haber tomado previsiones para reemplazarlo con los nuevos. Esto ha enfurecido a los venezolanos que se han quedado sin dinero en efectivo para comprar los escasos alimentos y medicamentos en plena temporada navideña. El malestar ha desembocado en una ola de saqueos y protestas violentas sin precedentes, un estallido social que ya ha dejado unos tres muertos.


Varios políticos han empezado a acusar a Alfredo Serrano Mancilla del desastre de Maduro. Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional: “Genio financiero que está asesorando al gobierno en materia económica es el fulano Serrano enviado por Monedero. ¿Y eso no es injerencismo?”.


El diputado José Guerra, ex director del Banco Central de Venezuela, también lo acusa: “Este caballero Alfredo Serrano de Podemos en España es uno de los causantes del caos que sufrimos. Asesor de Maduro”.


En la página web confidencial de “Konzapata” también aseguran que Serrano está detrás de los anuncios económicos de Maduro como la violenta contracción del consumo por la sequía monetaria.

Serrano es el director del Celag (Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica) que ha reemplazado al Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) por donde Chávez pagaba las asesorías de Pablo Iglesias, Monedero, Errejón y otros de Podemos.


La multinacional de Podemos tiene con el Celag de Serrano clientes en Caracas, Buenos Aires, Quito y La Paz. El ex ministro venezolano Elías Jaua es su defensor preferido al igual que el presidente del Banco Central, Nelson Merentes, quien habría firmado los cheques de 60.000 euros al asesor de Maduro.


Las recetas de Serrano, nada originales, siguen el modelo comunista fracasado de la extinta Unión Soviética y de Cuba. La última aplicación son los Clap (Comité Local de Administración y Producción) que se parecen a los “soviets” y a los CDR cubanos. La confiscación de las propiedades.

La versión venezolana de los soviets son las bolsas de comida que reparten los Claps a través de los consejos comunales. Los beneficiarios, que no llegan a 5 millones de personas, reciben las bolsas cada cuatro meses bajo la condición de ser chavistas y mostrar lealtad al régimen, de lo contrario se mueren de hambre.


Serrano se ha inventado la ficticia “guerra económica” con la que Maduro lleva 4 años cacareando contra los empresarios. Siempre en la búsqueda del enemigo externo ahora ha lanzado una supuesta “guerra financiera” para justificar la sequía de los bolívares en las entidades bancarias. Culpa al imperio y al capitalismo del retraso en la llegada de las remesas de dinero.


Maduro alega que “la conspiración internacional” ha desviado los aviones con el nuevo dinero para que no llegue a tiempo a Caracas.


Pero el único responsable del caos, el desorden, la improvisación, la locura y los saqueos es Maduro, aunque lleve el sello de Podemos, según políticos opositores como Freddy Guevara, quien ha investigado la financiación chavista a la formación podemista.

Sen comentarios

Escribe o teu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Máis opinión
Opinadores

Galiciapress
Praza da Quintana, 3; 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS OS DEREITOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidade - Configuración de cookies - Consello editorial - Publicidade
Powered by Bigpress
CLABE