Brote de coronavirus en el centro de discapacidade en Sarria eleva a 18 los contaxios en residencias

|

El mismo centro sufrió un brote de 15 positivos a principios de la pandemia, en abril de 2.020


Centro de Atenciu00f3n a Persoas con Discapacidade (CAPD) de Sarria


El Centro de Atención a Persoas con Discapacidade (CAPD) de Sarria (Lugo) registra tres usuarios contagiados de Covid-19, mientras que en las residencias de mayores se ha detectado un nuevo contagio en la de Val do Dura (A Coruña).


Según han informado este viernes las consellerías de Política Social y Sanidade, además, han salido de la lista dos usuarios de la residencia de Campolongo en Pontevedra.

De este modo, en el centro pontevedrés de Campolongo hay cinco usuarios contagiados, al negativizar dos de los siete detectados en este centro de mayores.

BALANCE
Por ello, en las residencias de mayores de Galicia a día de hoy hay seis usuarios contagiados de Covid-19, uno en el centro de Val do Dubra y cinco en la residencia de Campolongo.

Por su parte, las residencias de discapacidad suman 18 casos de Covid, 15 de ellos de un brote de usuarios en la Residencia Gravemente Afectados Valverde de Allariz (Ourense), en la que también se habían detectado tres trabajadores contagiados, y tres en el CAPD de Sarria.

Sen comentarios

Escribe o teu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Praza da Quintana, 3; 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS OS DEREITOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consello editorial Publicidade
Powered by Bigpress