Reclaman al SERGAS que negocie ya para poner fin a la huelga de los PACs y acabar con la emigración de médicos y enfermeras

|

La Xunta debe abrir una "verdadera negociación" para poner así fin a la huelga en los Puntos de Atención Continuada (PAC). Esta es la postura hecha pública esta mañana por el sindicato Comisiones Obreras, que reclama atender las reivindicaciones de una "contratación estable" y el pago de los complementos de nocturnidad y trabajo en festivos.



PACs

Una pasada protesta del personal del PAC en Ourense


"Es necesario la contratación estable de profesionales substituyendo las fórmulas tradicionales de voluntariedad y guardias por empleo de calidad", argumenta la central. El sindicato recuerda que en los últimos años Galicia y el SERGAS están sufriendo una sangría por la emigración de profesionales a la busca de mejores condiciones. 


Los PACs llevan vairas semanas de huelga con el apoyo de varios sindicatos. La administración estableció servicios mínimos del 100 por 100. 

Sen comentarios

Escribe o teu comentario




Non está permitido verter comentarios contrarios á lei. Nos reservamos o dereito a eliminar os comentarios que consideremos fora de tema.

Galiciapress
Praza da Quintana, 3; 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS OS DEREITOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consello editorial Publicidade
Powered by Bigpress