La Xunta invierte casi un millón de euros en digitalizar la promoción de la salud a través de aplicaciones, juegos y vídeos

La Xunta de Galicia invertirá 965.000 euros en la creación de diversos contenidos web, experiencias de realidad mixta y la creación de una aplicación para digitalizar la promoción de la salud y fomentar estilos de vida saludables.


|

Nutricion deporte
Los nuevos recursos digitales para los que la Xunta ha licitado su desarrollo esta semana fomentarán estilos de vida saludables, como la alimentación sana, la actividad física, la higiene del sueño o el control de conductas adictivas 

La Xunta ha licitado esta semana el desarrollo y puesta en marcha de diversos contenidos web, experiencias de realidad mixta y la creación de una aplicación con el objetivo de digitalizar la promoción de la salud y crear contenidos que fomenten estilos de vida saludables, con un presupuesto base que ronda los 965.000 euros.

Esta cuantía está compuesta por fondos del Feder React-UE más fondos propios del Gobierno gallego. Según se especifica en la resolución, los trabajos se dividen en cuatro fases que van desde el 2022 hasta 2024. Entre las acciones a desarrollar, se contempla la creación de contenido que favorezca la gamificación, tales como juegos, vídeos y otras herramientas interactivas.

En total, la actuación de la Consellería de Sanidade con este plan se compone de cuatro ámbitos que acogerá, cada uno, diversas propuestas: alimentación saludable, actividad física, bienestar emocional e higiene del sueño y conductas aditivas.

Los contenidos que se generarán a través de este nuevo contrato se unirán a otros recursos que la Xunta ya ha puesto a disposición de los gallegos en los últimos años, como es el caso de 'Xanela Aberta á familia', un sitio web en el que se ofrece información útil sobre la salud materna, infantil y juvenil.

En 2021, al Xunta también presentó el 'ABC do consello alimentario na infancia', una guía con recomendaciones y pautas beneficiosas para la salud. Todas estas iniciativas se desarrollan dentro del proyecto europeo 'Riscar', un programa de colaboración entre las administraciones competentes de Portugal, Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

 

Sen comentarios

Escribe o teu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Praza da Quintana, 3; 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS OS DEREITOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidade - Configuración de cookies - Consello editorial - Publicidade
Powered by Bigpress
CLABE