Primer ayuntamiento que cancela las bombas tras la explosión de Tui

Fueron docenas los ayuntamientos y comisiones de fiestas que compraron explosivos a la La Gallega SL. Ahora, un concejo vecino suspende los fuegos.


|

El concello de Redondela suspende el lanzamiento de bombas de palenque en su popular Festas da Coca. "Este gesto se hace en solidariedad con las víctimas de la explosión que tuvo lugar que tuvo lugar el pasado día 23 en el vecino Ayuntamiento de Tui, causado por el almacenamiento ilegal de materiales de pirotecnia", explica en un comunicado.



FuerteexplosinenTui


Galicia está repleta de fiestas locales en las que las bombas de palenque forman parte obligada del guión. Fiestas en las que La Gallega SL, la pirotecnia relacionada con la explosión, hacía negocio, pese a que la Justicia había fallado en 2015 el cierre de su taller de fabricación.


CLIENTES DE LA GALLEGA

Según explica Faro, el empresario hoy en prisión había logrado -posteriormente a la sentencia- vender sus productos a festejos tan importentes como los del Cristo de Cangas do Morrazo, O Carme do Grove, Monte de A Guarda, San Roque de Portonovo, Beade o Cesantes; entre otros. En algunos casos los compradores eran las comisiones de fiestas, en otros los propios ayuntamientos, entre ellos, el de Tuy, que ahora se niega a pagar la última compra.

Sen comentarios

Escribe o teu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Praza da Quintana, 3; 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS OS DEREITOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidade - Configuración de cookies - Consello editorial - Publicidade
Powered by Bigpress
CLABE