Jabalís nadando en Portosín ante la sorpresa y las bromas de los marineros (vídeos)

Varios barcos de pesca de Portosín se encontraron ayer con algo sorprendente. Un grupo de jabalís, al menos cuatro, nadando cerca de este puerto de la Ría de Muros y Noia.

 


|

 

 

 

 

En las redes sociales están circulan varios vídeos que muestran el curioso encuentro. Se escucha como los marineros reaccionan con humor. "¡Listos para largar!" grita uno a lo que otro responde con retranca si "largas ti ou largamos nós".

 

 

Las bromas al hilo de lo excepcional de lo sucedido también surgen en las redes sociales, donde un internauta ha comentado "De la tierra el cordero y del mar...el jabalí!".

 

 

La población de estos cerdos salvajes se está disparando en Galicia al hilo de la despoblación del rural y del abandono de los montes. Según la Asociación de Perxudicacados pola Fauna Salvaxe en Galicia (APERFA) "cerca de 300.000 jabalís" amenazan a agricultores gallegos , dada su voracidad y su predileción por los campos de maíz.   De lo que no había noticia hasta ahora es su presencia cerca de las labores pesqueras.

 

La abundancia de jabalíes ha llevado a la Xunta a autorizar más batidas y también se han instalado trampas, entre críticas de los agricultores ante la supuesta "pasividad" del Gobierno.

Jabalu00eds en Portosu00edn

Sen comentarios

Escribe o teu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Praza da Quintana, 3; 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS OS DEREITOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidade - Configuración de cookies - Consello editorial - Publicidade
Powered by Bigpress
CLABE