Mås de 1.700 hectáreas quemadas en Ribas de Sil en dos incendios tras una semana

Hubo dos incendios uno más pequeño que ardió desde el domingo hasta el sábado. Otro tema de mucho más tamaño que aún no está pagado del todo aunque lleva días controlado.


|

Hubo dos incendios. Uno más pequeño que ardió desde el domingo hasta el sábado. Otro tema de mucho más tamaño que aún no está pagado del todo aunque lleva días controlado.



Monte quemado en Ribas de Sil


El incendio registrado el anterior domingo a las 21,42 horas en la parroquia de Nogueira, en el ayuntamiento lucense de Ribas de Sil, ha sido extinguido a las 21,00 horas de este sábado. Con todo, sigue controlado el de mayor envergadura, que lleva casi 1.600 hectáreas quemadas.


Según datos proporcionados por el Gobierno autonómico a última hora del sábado, el foco ya apagado ha afectado a 140 hectáreas, 105 de monte raso y 35 de monte arbolado. Para su extinción se movilizaron seis técnicos, 27 agentes, 57 brigadas, 32 motobombas, seis pas, siete aviones y seis helicópteros.

Sin embargo, permanece controlado el incendio iniciado el lunes a las 12,47 horas en la parroquia de Ribas de Sil --perteneciente al ayuntamiento homónimo--, que también afecta a los municipios de Quiroga y Pobra do Brollón y que ha calcinado unas 1.580 hectáreas.


Sen comentarios

Escribe o teu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Praza da Quintana, 3; 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS OS DEREITOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidade - Configuración de cookies - Consello editorial - Publicidade
Powered by Bigpress
CLABE