Ayudas para que la factura del agua no sea un problema para los que pasan por dificultades económicas

Mañana se celebra el Día Mundial del Agua, que en esta edición pone el acento en no dejar a nadie atrás, es decir, no privar del bien más básico a los que atraviesan por dificultades. Al hilo de esto, la empresa de gestión aguas Viaqua informa que "ha conseguido que 2 de cada 3 clientes tengan a su disposición bonificaciones o fondos sociales", que se gestionan con ayuda de los servicios sociales municipales y entidades como la Cruz Roja y Cáritas.


|

Mañana se celebra el Día Mundial del Agua, que en esta edición pone el acento en no dejar a nadie atrás, es decir, no privar del bien más básico a los que atraviesan por dificultades. Al hilo de esto, la empresa de gestión aguas Viaqua informa que "ha conseguido que 2 de cada 3 clientes tengan a su disposición bonificaciones o fondos sociales", que se gestionan con ayuda de los servicios sociales municipales y entidades como la Cruz Roja y Cáritas.



Aguagrifo 2


Así, la compañía explica que las ayudas incluyen tarifas y bonificaciones sociales, facilidades para fragmentar el pago de la factura, para escoger el día de abono o para aplazar y fraccionar el pago de la deuda sin intereses. El objetivo es que "la factura del agua no sea un problema añadido para los que pasan por momentos complicados".


Una estrategia que da resultados concretos. De esto modo, la empresa, parte del grupo Suez, indica que durante el año 2018 Viaqua realizó bonificaciones en el pago de las facturas por importe de 54.851 € a través de sus tarifas sociales, y se firmaron 507 compromisos de pago sin intereses financiando así una deuda de 331.138 €.



Sen comentarios

Escribe o teu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Praza da Quintana, 3; 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS OS DEREITOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidade - Configuración de cookies - Consello editorial - Publicidade
Powered by Bigpress
CLABE