La minera de Touro y Río Tinto, en venta

|

Atalaya Minning está buscando comprador y, de hecho, ya ha encargado a un banco de Canadá que le asesora en la busca de inversores. Esta es la noticia recién filtrada por la prensa internacional y que la propia Atalaya ha confirmado a medias en un comunicado.



Londresasambleaatalayatouromina

Protesta de ecologistas contra Atalaya en Londres


"El Consejo de Dirección confirma que está en marcha un proceso para evaluar las opciones estratégicas de la compañía", asegura la multinacional en un nota de respuesta a la "reciente especulación en los medios". Antes, Reuters había informado que "el productor de cobre Atalaya Mining, respaldado por el gigante comercial suizo Trafigura, está buscando un comprador, dijeron el jueves dos fuentes bancarias".


El Banco de Montreal, el presunto encargado de asesorar en la venta, no ha comentado sobre la operación por ahora.


Atalaya no niega estar en venta pero deja claro que "no existen garantías de que ninguna acción en concreto se tome". La empresa, que cotiza en la Bolsa de Londres, asegura que "actualizará información" a los mercados si es necesario y promete que "continúa a ejecutar su actual plan de negocio, que incluye la expansión del Proyecto de Río Tinto y el desarrollo del Proyecto Touro".


La reapertura de la mina de cobre en Galicia será sin duda uno de los aspectos que debe tener en cuenta cualquier inversor. Atalaya se muestra confiada en sacarla adelante, pero lo cierto es que la Xunta ha dicho que su proyecto inicial no es válido. La multinacional entregó nueva documentación, que el Gobierno Gallego evalúa.

Sen comentarios

Escribe o teu comentario




Non está permitido verter comentarios contrarios á lei. Nos reservamos o dereito a eliminar os comentarios que consideremos fora de tema.

Galiciapress
Praza da Quintana, 3; 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS OS DEREITOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consello editorial
Powered by Bigpress