Xunta y Gas Natural Fenosa adquieren a Abanca el 10% de Gas Natural Galicia por 9 millones

La compañía indica que "esta operación reforzará el proyecto de crecimiento que Gas Natural Galicia tiene para los próximos años". 


|

Gasnaturalfenosaempresa


La Xunta de Galicia y Gas Natural Fenosa han cerrado este jueves la adquisición a Abanca del 9,94% de Gas Natural Galicia por un importe total de 9 millones de euros.


Tras esta operación, Gas Natural Fenosa pasa del 61,6% al 68,5% del capital de Gas Natural Galicia, mientras que la Xunta eleva su participación del 27,8% al 30,9%. El 0,6% restante es propiedad del Ayuntamiento de A Coruña.


La multinacional energética compró el 6,85% del capital de la empresa distribuidora por 6,2 millones de euros, mientras que la Xunta se hizo con alrededor del 3,1% restante por 2,8 millones de euros, informa la compañía en un comunicado.


"Esta operación reforzará el proyecto de crecimiento que Gas Natural Galicia tiene para los próximos años", indica. La compañía cuenta, en la actualidad, con una red de distribución de casi 3.400 kilómetros y da suministro a cerca de 263.000 clientes en 73 municipios, lo que supone que el 68% de la población gallega está hoy en disposición de utilizar esta energía. Todo ello con una inversión de cerca de 440 millones de euros en los últimos 15 años.


Por su parte, esta venta de Abanca se enmarca en su campaña de desinversiones que lleva a cabo en los últimos tiempos para aligerar su cartera de participadas.


VALORACIÓN DE PELLICER


El delegado general de Gas Natural Fenosa en Galicia, Manuel Fernández Pellicer, destaca que esta operación "demuestra la confianza" de la empresa energética en el desarrollo de Galicia.


"El incremento de nuestra participación en Gas Natural Galicia nos permitirá seguir creciendo de la mano de un socio tan relevante como la Xunta que, desde el primer momento, entendió los beneficios que aporta esta energía a la sociedad y apoyó el proyecto de gasificación, como también lo hizo Abanca con su participación durante 18 años vitales para el desarrollo de esta infraestructura en Galicia", remarca Fernández Pellicer.

relacionada ​Gas Natural Fenosa, decidida a caminar "hacia el hogar conectado"
relacionada ​Gas Natural Fenosa y Energylab estudiarán el uso de biometano para la depuración de agua

Sen comentarios

Escribe o teu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Praza da Quintana, 3; 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS OS DEREITOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidade - Configuración de cookies - Consello editorial - Publicidade
Powered by Bigpress
CLABE