Orcas atacan a dos veleros cerca de la costa de Galicia, en Corrubedo (A Coruña), averiando al menos uno

Los encontronazos entre estos mamíferos y las embarcaciones a vela son cada vez más frecuentes. En 2021 se contaron al menos 21 sucesos de este tipo. Los biólogos marinos indican que las orcas solo pretenden explorar y jugar, lo que no deja de estar exento de peligros para los navegantes.


|

Orca en una foto enviada por el CEMMA a los medios de comunicación
Orca en una foto enviada por el CEMMA a los medios de comunicación


 

Unas orcas atacaron este lunes a dos veleros que navegaban a seis millas al oeste de Corrubedo, en Ribeira (A Coruña). Una de estas embarcaciones, con tres tripulantes a bordo que se encuentran sanos y salvos, precisó ser remolcada hasta el puerto de Muros.

Todo comenzó, tal y como informan a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, sobre las 19,45 horas de la tarde, cuando el velero 'Ormelune' dio la llamada de alerta al centro de Fisterra por una interacción con unas orcas que le había provocado problemas con el timón.
 

SEGUNDO AVISTAMIENTO
Mientras se gestionaba esta incidencia, otro velero, el 'Moana', daba un segundo aviso sobre las 21,05 horas de que había perdido dos timones por el mismo motivo y en la misma zona cuando se dirigía hacia Oporto (Portugal).

Sin embargo, en este segundo caso no se precisaba asistencia, sino que podía seguir navegando con la fuerza del motor. Así, Salvamento Marítimo solo tuvo que movilizar la Salvamar 'Régulus' para remolcar al velero 'Ormelune' hasta Muros.

 

Sen comentarios

Escribe o teu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Praza da Quintana, 3; 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS OS DEREITOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidade - Configuración de cookies - Consello editorial - Publicidade
Powered by Bigpress
CLABE