¿Quieres hacer el Camino de Santiago? La subvención Xacobeo Xove de la Xunta te puede dar hasta 200 €

No todo el mundo podrá acceder a las ayudas, pues hay que presentar un documento que requiere a su vez poder cumplir tres requisitos.


|

Archivo - Dos jóvenes se hacen una fotografía juntas durante el Camino de Santiago, a 15 de junio de 2021, en Portomarín, Lugo, Galicia, (España). Como consecuencia de una mejoría en la evolución de la situación epidemiológica del Covid-19 en Galicia, la
Archivo - Dos jóvenes se hacen una fotografía juntas durante el Camino de Santiago, a 15 de junio de 2021, en Portomarín, Lugo, Galicia, (España). Como consecuencia de una mejoría en la evolución de la situación epidemiológica del Covid-19 en Galicia, la


 


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este jueves el lanzamiento del nuevo programa 'Xacobeo Xove', que dará ayudas de hasta 200 euros a jóvenes de menos de 30 años para que hagan el Camino de Santiago.

La intención de esta línea de subvenciones, que se ofertarán a través de paquetes turísticos en agencias de viajes, es llegar a 5.000 jóvenes a partir del mes de julio. Una de las condiciones será tener el 'Carné Xove' expedido por la Xunta.

 

NO PARA TODOS

Los tres requisitos vigentes para lograr este documento son:

  • Edad: Los solicitantes deben tener entre 12 y 30 años.
  • Residencia: Es necesario residir en la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • Documentación: Se debe presentar el DNI (Documento Nacional de Identidad) o el NIE (Número de Identificación de Extranjero).

     

En la comparecencia posterior a la reunión semanal de su Gobierno, en la que se ha aprobado este programa, Rueda ha detallado que cubrirá en torno a la mitad de los gastos de alojamiento y manutención a personas de entre 18 y 30 años. Percibirán un máximo de 200 euros, para financiar "entre el 40% y el 50%" del coste.
 

ATENTOS A LA CONVOCATORIA
 

La campaña tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre y contará con un presupuesto de un millón de euros, por lo que la intención es llegar a unos 5.000 chicos y chicas. Hay que recordar que en teste tipo de convocactorias de ayudas con presupuesto limitado, es habitual que se concedan las subvenciones por orden de solicitud, logicamente entre los que cumplan los requisitos. Por lo tanto, los interesados deben estar atento a cuándo el DOG publique la fecha de apertura de solicitudes, que no es caso todavía.

 

Llegada de jóvenes peregrinos ocupando todo el ancho de la calzada en el Barrio de San Pedro y enarbolando banderas españolas
Llegada de jóvenes peregrinos ocupando todo el ancho de la calzada en el Barrio de San Pedro y enarbolando banderas españolas



En concreto, el Consello de la Xunta lo que ha hecho este jueves ha sido autorizar la firma de un convenio entre la Axencia Turismo de Galicia, la Consellería de Política Social e Xuventude, la Asociación Clúster Empresarial de Turismo de Galicia, la Asociación de Axencias de Viaxes de Galicia, la Asociación de Turoperadores Receptivos de Galicia y la Asociación Provincial de Axencias de Viaxes de Pontevedra.

 

 

 



El presidente gallego ha aprovechado para ensalzar que el Camino de Santiago atrae a gente de cualquier edad pero que, según datos de las 'compostelanas' expedidas en la Oficina del Peregrino, en torno a "un tercio" de los caminantes tienen menos de 30 años.

Por eso, Rueda ha subrayado que estos paquetes buscarán "animar a más chicos y chicas a disfrutar de la experiencia única que supone recorrer la ruta jacobea".

CASI 400.000 EUROS PARA EVENTOS DEPORTIVOS
Asimismo, el Consello de la Xunta ha aprobado sendas adendas a los convenios de colaboración con las federaciones deportivas gallegas para incluir los llamados 'proyectos de especial relevancia' (PER), que son campeonatos y eventos de magnitud autonómica, estatal e internacional que se celebran en Galicia a lo largo del 2023.

Los dos acuerdos suponen una nueva inversión de casi 375.000 euros que, sumados a los 4,7 millones aprobados en diciembre del año pasado y referidos a dichos convenios, alcanzan la cifra total de más de 5 millones.

 

Sen comentarios

Escribe o teu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Praza da Quintana, 3; 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS OS DEREITOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidade - Configuración de cookies - Consello editorial - Publicidade
Powered by Bigpress
CLABE