Destrozan la muralla del castro de Lestrove en Ordes con maquinaria pesada

El sospechoso estaba al parecer trabajando en las tareas de concentración parcelaria. Está por ver si sabía de la existencia del yacimiento prehistórico, catalogado por la Xunta.


|

Destrozos en un castro de la Edad de Hierro en Lestrobe
 

Un hombre permanece investigado como presunto autor de un delito contra el patrimonio histórico por derribar con maquinaria la fortificación de un castro de la Edad de de Hierro en Trazo (A Coruña).

Los hechos fueron denunciados por vecinos de la zona a raíz de unas obras que se realizan en unos terrenos en mano común que están afectados por un proceso de concentración parcelaria en la parroquia de San Pedro de Benza.

Agentes del Seprona se desplazaron al lugar para certificar que parte de la defensa del castro de Lestrobe, catalogado como bien de interés cultural arqueológico, está parcialmente derribado por obra de máquinas que, además, modificaron la orografía del terreno.

Se trata de un asentamiento fortificado de la Edad de Hierro que figura en el inventario de bienes de la Consellería de Cultura de la Xunta, por lo que goza de una figura de protección integral.



Tras realizar las inspecciones oportunas, la Guardia Civil identificó al supuesto responsable de los hechos, que resulta ser un vecino de Trazo. 

 

Sen comentarios

Escribe o teu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Praza da Quintana, 3; 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS OS DEREITOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consello editorial Publicidade
Powered by Bigpress
CLABE