​Conde llama a reinventar el comercio a través de la innovación

|

Premiossmartcommerce


El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha animado al sector a apostar por la innovación y la creatividad para reinventar el comercio tradicional y buscar nuevas oportunidades de negocio que contribuyan a ganar en competitividad.


Conde ha asistido este jueves en Santiago a la entrega de los premios de la primera edición de 'Smart Commerce' de Galicia, en la que se galardonaron las mejores iniciativas en cada provincia, y una de ellas destacó como la mejor de la comunidad.


Además, ha sido distinguida la mejor labor en comercio electrónico y la estrategia más eficaz en redes sociales. En su intervención, el conselleiro ha animado al sector a seguir el ejemplo de los premiados.


En este sentido, ha resaltado que los ganadores certifican que el comercio gallego está "más vivo que nunca", y lo ha erigido en un sector estratégico en una etapa que ha calificado de consolidación de la recuperación económica.


PREMIADOS


En esta primera edición, los 'Smart Commerce' repartieron 8.500 euros en premios. En la categoría 'E-Commerce' se ha premiado el esfuerzo de Xiro Atlantic Denim, de Moaña (Pontevedra), para vender productos a través de internet. En la modalidad 'Social-Commerce', el galardón a la mejor estrategia en redes sociales fue para la 'start-up' Carla López Bags.


A nivel provincial, el jurado ha reconocido a Serra Alimentación por Lugo, Ciento-Siete por Ourense, Krack Zapaterías por Pontevedra, y al establecimiento coruñés de cosmética orgánica Lily & White, que también fue premiado como el mejor de Galicia.


El conselleiro, que agradeció la participación de una treintena de iniciativas, ha valorado que los premiados apuestan por ofrecer productos con un valor añadido sin olvidar las raíces.


"Tienen identidad propia, ofrecen productos de calidad e impulsan el empleo de las tecnologías de última generación; ingredientes necesarios para que el comercio gallego gane en competitividad y sea más internacional", ha remachado.

relacionada "Galicia non existe no mapa da innovación"
relacionada ​Mercadona investiu máis de 1.200 millóns en innovación nos últimos 4 anos
relacionada ​O coñecemento constitúe o 90% do valor total das empresas

Sen comentarios

Escribe o teu comentario




Non está permitido verter comentarios contrarios á lei. Nos reservamos o dereito a eliminar os comentarios que consideremos fora de tema.
Cabecerarecomendadosgal 2
Cabeceraultimahora 2
Cabeceralomasleidogal 1


Galiciapress
Praza da Quintana, 3; 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS OS DEREITOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condicións de uso Consello editorial
Powered by Bigpress