En la política hay demasiados pirómanos y pocos bomberos

Carmen P. Flores

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Miguel Tellado, en el Congreso de los Diputados, a 21 de febrero de 2024, en Madrid (España).
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Miguel Tellado, en el Congreso de los Diputados, a 21 de febrero de 2024, en Madrid (España).

Hace ya demasiado tiempo que en España la crispación se ha instalado en la política, lo que tensiona la convivencia, dentro y fuera de ella. Esa traspasa los muros y llega hasta al resto de la sociedad. Nos hemos acostumbrado a los gritos, insultos, descalificaciones que cada día nos muestran las televisiones, las voces en la radio y las frases en los medios escritos. Es algo cotidiano, que a muchas personas las lleva a verbalizar: ‘Ya están ahí los políticos peleándose’. Harían mejor en arreglar los problemas del país, concluyen. No es para menos.

 

Las intervenciones en la tribuna del Congreso, o en cualquier parlamento autonómico, nos muestran imágenes en las que se insultan. No es muy didáctico contemplar esas imágenes. El hemiciclo en demasiadas ocasiones se convierte en un gallinero. Es aceptable que haya pasión en las intervenciones de sus señorías, ahora bien, una cosa es eso y otra bien distinta es la falta de respeto, los insultos y la crispación permanente. Se han instalado en muchas de sus intervenciones, no en defender sus ideas con argumentos, sino que se ha llegado al “y tú más”, cuando se habla de corrupción, que no se justifica de ninguna manera. Es la forma de involucrar al contrario. ‘Y tú más’ no es una frase digna de los representantes del pueblo. No es ni siquiera una buena frase, es la excusa de los que no saben argumentar o quieren desviar la atención hacia sus contrarios.

 

El Congreso, los medios de comunicación y también las redes sociales están siendo utilizadas por los políticos para darle caña a sus contrincantes y enchufar el ventilador para ver quien le llegan más desechos. Se critican desde la oposición a los que gobiernan, se les acusa, se les insulta. Lo que no se explica son sus propuestas para ser la alternativa al Gobierno. Es la tragedia de la política actual.

 

Los dos grandes partidos, PSOE y PP que en otros tiempos habían llegado a acuerdos puntuales en temas importantes para el país, han resuelto que, en lugar de seguir dialogando y acordando, prefieren la confrontación, la descalificación, En el seno del PP, Feijóo ha incorporado a unos cuantos diputados “broncas” con poca talla. Los socialistas también tienen entre ellos Oscar Puente que lo utilizan  para calentar el ambiente. En el congreso hay demasiados pirómanos y pocos bomberos. Se necesitan personas con templanza, responsables y que den ejemplo. Decía William Shakespeare que “es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras”.

Sen comentarios

Escribe o teu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Máis opinión
Opinadores

Galiciapress
Praza da Quintana, 3; 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS OS DEREITOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidade - Configuración de cookies - Consello editorial - Publicidade
Powered by Bigpress
CLABE