​Primera compra centralizada de prótesis de cadera para todo el Sergas

|

Protesiscadera


El Gobierno gallego ha autorizado, en su reunión semanal, la contratación del suministro sucesivo de prótesis de cadera, con destino a los centros hospitalarios del Servizo Galego de Saúde (Sergas), por un valor estimado de 33,5 millones de euros. Es la primera vez que estos productos se adquieren por contratación centralizada.


Con esta licitación, se pretende adquirir prótesis de alta calidad, disponer de los depósitos de material adecuados a las necesidades de cada centro y simplificar el material implantable, teniendo en cuenta las cirugías y procesos que se realizan habitualmente en los centros sanitarios del Sergas.


Además, el sistema permitirá conseguir una mayor eficiencia en la compra --con un único expediente de contratación para todo el Sergas-- y "un mejor precio". Con esta licitación, se considera que se podría conseguir un ahorro de un 15 por ciento sobre los precios medios del Sergas.

relacionada ​Los amputados luchan por meter mejores prótesis dentro del catálogo común
relacionada ​A falta dun laboratorio centralizado no Cunqueiro supón "aumentar os tempos de resposta" para CCOO

Sen comentarios

Escribe o teu comentario




Non está permitido verter comentarios contrarios á lei. Nos reservamos o dereito a eliminar os comentarios que consideremos fora de tema.
Cabecerarecomendadosgal 2
Cabeceraultimahora 2
Cabeceralomasleidogal 1


Galiciapress
Praza da Quintana, 3; 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS OS DEREITOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condicións de uso Consello editorial
Powered by Bigpress