Fernández ve "muy remotas" posibilidades de que el PSOE apoye los Presupuestos

El portavoz de la gestora, Mario Jiménez, ha avanzado que el Comité del 14 de enero fijará la fecha del Congreso del partido. 


|

JavierfernandezPGE


El presidente del Principado de Asturias, presidente de la Gestora Socialista y secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, ha reconocido este viernes que las posibilidades de que la formación que lidera apoye los Presupuestos Generales del Estado son "muy remotas", a falta de conocer el proyecto.


En declaraciones a los medios en los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias después de aprobar los Presupuestos autonómicos, ha negado que el apoyo recibido por el PP en Asturias incite al PSOE a aprobar los estatales.


"Tengo la sensación de que será muy difícil aprobar las cuentas del Gobierno de España, cuando las remitan las miraremos, pero las posibilidades de rechazarlas son muchas", ha vaticinado.


EL CONGRESO FEDERAL, ANTES DEL VERANO


Mariojimenezportavozgestorapsoe


Preguntado sobre la fecha del Congreso del PSOE, ha asegurado que será en el Comité Federal previsto para el próximo 14 de enero donde se delimitará una fecha "más o menos aproximada".


Por su lado, el portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha anunciado, en línea con lo avanzado por Fernández este viernes, que el Comité Federal, que celebrará su partido el próximo 14 de enero, será el encargado de "fijar la fecha del próximo Congreso Federal", aunque será otro Comité Federal Extraordinario el que convoque solemnemente ese cónclave, previsto para "dentro de unos meses", antes del verano.


"El próximo día 14 celebraremos un Comité Federal en el que se establecerá la agenda política del partido para el próximo curso y en el que se fijará la fecha del próximo Congreso Federal, que con posterioridad será convocado por parte de un Comité Federal Extraordinario", ha explicado en la rueda de prensa en la que ha hecho balance del año que acaba.


El portavoz de la Gestora no ha querido posicionarse sobre posibles candidaturas a liderar el partido en ese congreso, como por ejemplo, si cree que el exsecretario general Pedro Sánchez dará finalmente el paso. "Eso deben preguntárselo a Sánchez para saber si lo hará o no", ha afirmado.


Tampoco ha querido contestar si le gustaría que la presidenta andaluza, Susana Díaz, aspirara a la Secretaría General, ni aventurarse a pronosticar si habrá más de un candidato. "Eso lo determinarán los militantes y quien entienda que tiene que presentarse o que avalar a un candidato siendo viable", ha señalado.

relacionada ​El Congreso respalda el techo de gasto, primer paso para los presupuestos

Sen comentarios

Escribe o teu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Praza da Quintana, 3; 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS OS DEREITOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidade - Configuración de cookies - Consello editorial - Publicidade
Powered by Bigpress
CLABE