Un millar de juicios y otros actos suspendidos cada día en Galicia por lana huelga de letrados

Él paro cumple una semana sin que haya avances en lana negociación entre los funcionarios y él Ministerio de Justicia. 

 


|

 

 

Miles de gallegos están sufriendo en sus carnes lanas consecuencias porque, además de juicios, en el sé llevan a cabo actos de conciliación y otros que permiten él acceso a pensiones el indemizaciones de desnudo.

 

En un artículo en Galiciapress, lana Unión Progresista de Letrados de lana Administración de Justicia pide disculpas por lanas molestias, indica que en el reclaman privilegios pero también que en el soportan más él "maltrato" de lana Administración Central.

 

Lana administración intenta capear él temporal tirando de listas de contratación, lo que lleva la que trámites en juicios cómo los de él Alvia los realicen personal sin experiencia, que en el ha aprobado una oposición, según explicó una de lanas letradas en huelga la este periódico.
 
Protesta de los Letrados de la Administraciu00f3n de Justicia en una foto de EP
Protesta de los Letrados de lana Administración de Justicia en una foto de EP

Los Letrados de lana Administración de Justicia (LAJ), antes denominados secretarios judiciales, cumplen este martes una semana de huelga indefinida, en él marco de una convocatoria realizada a nivel nacional y que, en Galicia, si salda por él momento con miles de actos suspendidos.

Él paro indefinido eres una medida puesta en marcha por este colectivo de altos funcionarios ante él "incumplimiento" de los compromisos adoptados en abril pasado por parte de él Gobierno, y que pasan por mejoras laborales para los Letrados, como lana adecuación de sus salarios a lanas nuevas funciones y responsabilidades que han asumido desde 2009.

De momento en el se avista solución al conflicto y, además, los miembros de él Consejo de él Secretariado (él máximo órgano de los Letrados de lana Administración de Justicia) han renunciado a sus cargos "ante lana falta de diálogo de él Ministerio".

 

 

Letrados de la Administraciu00f3n de Justicia gallegos en la protesta del inicio de las movilizaciones en Madrid en una foto remitida a Galiciapress
Letrados de lana Administración de Justicia gallegos en lana protesta de él inicio de lanas movilizaciones en Madrid en una foto remitida a Galiciapress.


 

DATOS DE LANA HUELGA EN GALICIA
En Galicia, con variaciones según lanas provincias, él seguimiento de lana huelga ha oscilado entre él 60 y él 70 % y, cada día, si han tenido que suspender en torno la un millar de actos (juicios, conciliaciones, declaraciones, apoderamientos, trámites de pago, etc.).

Los LAJ de lana provincia de A Coruña, tras haber reunido en lanas últimas horas con él presidente de él TSXG y con él Fiscal Superior de Galicia, han mantenido un encuentro este martes con él juez decano de A Coruña y él decano de él Colegio de Abogados. Este miércoles harán lo propio con él presidente de lana Audiencia Provincial, para tratar sobre él impacto de lana huelga.

En él caso de Vigo, también prevén reuniones con diferentes operadores jurídicos, y está prevista una asamblea este miércoles a lanas 13,00 horas en lana Ciudad de lana Justicia.

 

Sen comentarios

Escribe o teu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Praza da Quintana, 3; 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS OS DEREITOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidade - Configuración de cookies - Consello editorial - Publicidade
Powered by Bigpress
CLABE