Pontevedra apagará la iluminación exterior a las 22:00 y la interior al finalizar la jornada

La Diputación de Pontevedra va "más allá" de las medidas decretadas por el Gobierno central, emitiendo unas instrucciones más restrictivas de ahorro energético.


|

Archivo - La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva
La Diputación de Pontevedra ha dictado medidas para el ahorro energético con restricciones que superan incluso las indicadas por el Gobierno central


 

La Diputación de Pontevedra ha dictado una instrucción general a todo su personal con una serie de medidas para el ahorro energético. Entre ellas estas medidas destaca el apagado de la iluminación exterior de los edificios provinciales a las 22:00 horas y la del interior a la hora de finalización de la jornada.

Con estas medidas, la Diputación "no solo cumplirá" con el decreto que el Gobierno estatal ha impuesto para la eficiencia energética, sino que "irá más allá" con algunas que son "propias orientadas al uso responsable" de este recurso.

Además del apagado de luces, el gobierno provincial prevé reducir la iluminación en zonas de paso con luz natural y efectuará también un corte general del suministro eléctrico en el sistema de climatización a las 15:00 y a las 20:00 horas.

Instalará brazos articulados en todas las puertas exteriores de los edificios que mantendrán el modo automático de apertura activado y habilitará un control de temperatura en el sistema de calefacción con el fin de garantizar que los recintos calefactados no superen los 19 grados de temperatura.

En el ámbito de las dependencias de trabajo, el personal no utilizará el sistema de climatización individualizada a una temperatura inferior a los 27 grados, los ventiladores portátiles solamente se podrán emplear en aquellas oficienas que no dispongan de sistema de climatización y siempre que la temperatura del aire sea superior a 27ºC. Los radiadores portátiles, por su parte, solo se encenderán en espacios en los que no exista sistema de calefacción central y siempre que la temperatura del aire sea inferior a 19ºC.

La instrucción general también contempla que con el aire acondicionado encendido no podrán abrirse las ventanas y deberán mantenerse las puertas cerradas para evitar pérdidas caloríficas. Asimismo, el personal, al abandonar el puesto de trabajo, procederá al apagado del equipo informático y periféricos, salvo aquellos que por trabajo en remoto deban permanecer encendidos, y se responsabilizará también de apagar el sistema de iluminación de los despachos.

En cualquier caso, la Diputación reivindica que ya se había adelantado "desde hace dos años" buena parte del trabajo de eficiencia, como por ejemplo la sustitución de bombillas por lámparas led y un sistema de encendido automático en la fachada del Pazo Provincial, entre otras medidas ya implantadas.

Sen comentarios

Escribe o teu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Praza da Quintana, 3; 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS OS DEREITOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidade - Configuración de cookies - Consello editorial - Publicidade
Powered by Bigpress
CLABE