​La fibra óptica de Telefónica llega al 40% de los hogares de A Coruña

El despliegue supera desde 2011 más de 250.000 viviendas y 23 áreas industriales. En toda Galicia está implantada en 27 localidades.


|

Fibraoptica


El 40% de la población de la provincia de A Coruña puede ya acceder a la fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de Telefónica, según informa la compañía en un comunicado. En él, precisa que esto ha supuesto el despliegue en más de 253.000 unidades inmobiliarias.


Hasta el momento, Telefónica ha destinado más de 30 millones de euros a la creación de esta red de telecomunicaciones de última generación en la provincia de A Coruña, "una inversión que supera los 70 millones de euros en toda Galicia, donde ya ha desplegado 278.860 kilómetros de fibra".


Telefónica inició a finales de 2011 el despliegue de FTTH en A Coruña y Santiago. Posteriormente, ha ido extendiendo esta red a otros municipios como Arteixo, Bergondo, Oleiros o Teo. En la actualidad, un total de 12 localidades de A Coruña y 27 de toda Galicia cuentan ya con esta infraestructura de telecomunicaciones.


ÁREAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES


Además, remarca que 23 áreas industriales y comerciales de la provincia de A Coruña disponen ya de esta infraestructura de última generación. En Galicia, la cifra se eleva hasta las 53.


En el comunicado, Marta Menéndez, directora de Telefónica en Galicia, subraya que la generalización del FTTH "supone un gran avance", mientras que remarca que es "una herramienta clave para el desarrollo de Galicia".

relacionada ​Galicia sigue a la cola de España en conexiones de fibra óptica

Sen comentarios

Escribe o teu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Praza da Quintana, 3; 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS OS DEREITOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidade - Configuración de cookies - Consello editorial - Publicidade
Powered by Bigpress
CLABE