​El Defensor del Paciente denuncia la "alta precipitada" a una mariscadora con cáncer

|

Mariscadora


El Defensor del Paciente ha remitido una carta a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en la que denuncia que una mariscadora de la ría de Pontevedra que recibió el "alta precipitada" se ve obligada a "soportar condiciones de trabajo muy duras".


En el texto, el Defensor del Paciente explica que hace 15 meses a Magdalena "le extirparon la mama derecha". Tras ello, "hace un mes", la Seguridad Social de Pontevedra le dio el alta a pesar de que tanto su médico de cabecera como la oncóloga consideran que "no debe trabajar".


"Magdalena está operada de cáncer de mama. Aún sufre las consecuencias, pero cada día pasa ocho horas en el agua sacando almejas", denuncia la asociación en la misiva.


En este sentido, critica que aunque su médico le diga que "es un trabajo demasiado duro para la salud", "no puede estar de baja". "La Seguridad Social cree que puede buscar otro trabajo", lamenta la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, quien censura la "maldad absoluta" de la administración en estos casos.

relacionada Lesiones de columna y dolencias reumáticas, enfermedades del gremio de las mariscadoras

Sen comentarios

Escribe o teu comentario




Non está permitido verter comentarios contrarios á lei. Nos reservamos o dereito a eliminar os comentarios que consideremos fora de tema.

Galiciapress
Praza da Quintana, 3; 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS OS DEREITOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condicións de uso Consello editorial
Powered by Bigpress