​Un tercio de los gallegos que debe cambiar su alimentación no lo hace

|

Alimentaciondietacompra


Tres de cada diez gallegos (un 31%) todavía no cuidan su alimentación, a pesar de que ésta es una de las comunidades autónomas donde existe una mayor preocupación por la buena alimentación.


Así se desprende de un estudio sobre hábitos de consumo desarrollado por Quaker, que refleja que cuatro de cada diez gallegos elige desayunar de forma saludable, un aspecto que ha crecido un 62% en los últimos cinco años y se posiciona como el factor más importante de los ciudadanos de Galicia a la hora de elegir su desayuno.


Este dato demuestra que los gallegos están cada vez más concienciados por el cuidado de su salud. De este modo, mientras que un 27 por ciento afirma haber cuidado siempre su alimentación, el 31% lleva años tratando de cuidarla pero aún no ha conseguido mejorarla.


Y como Quaker es una empresa que se dedica a comercializar avena, también preguntó por el consumo de este cereal. Su estudio también revela que el consumo de avena se ha incrementado en un 59 por ciento en los últimos cinco años y se sitúa ya en un 58% de penetración en los hogares gallegos. El 47 por ciento considera que la avena tiene más beneficios para la salud que otros cereales como el trigo, el maíz o el arroz.


Entre los motivos para consumir avena, los gallegos consideran que ayuda a combatir los problemas digestivos, la hipercolesterolemia y, en tercer lugar, el exceso de peso.

relacionada Galicia gasta más en alimentación que la media nacional
relacionada ​Sanidade aconseja dar protagonismo a "frutas y verduras" en la dieta
relacionada ​O PP pide incorporar coñecementos de alimentación e nutrición no sistema educativo

Sen comentarios

Escribe o teu comentario




Non está permitido verter comentarios contrarios á lei. Nos reservamos o dereito a eliminar os comentarios que consideremos fora de tema.

Galiciapress
Praza da Quintana, 3; 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS OS DEREITOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condicións de uso Consello editorial
Powered by Bigpress