​La patronal lucense advierte de que la "presión fiscal" de Montoro ahoga a las empresas

Protestan sobre todo por el Impuesto de Sociedades, cuya presión "es muy importante" y "genera una merma en la actividad de las empresas que se retraen a la hora de seguir haciendo inversiones".


|

Montoro dficit


El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, ha lamentado este viernes la presión fiscal a la que somete a los empresarios el Gobierno central y, sobre todo, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.


"La presión fiscal a la que están siendo sometidas las empresas está siendo insoportable y este camino que afecta con carácter retroactivo al ejercicio fiscal de 2016 genera muchísima inseguridad jurídica a las empresas que no saben a que atenerse", ha reprochado.


Sobre todo, ha protestado por el Impuesto de Sociedades que, "en términos comparativos con otros países de nuestro entorno, la presión a través de este tributo es muy importante" y, según ha añadido, "genera una merma en la actividad de las empresas que se retraen a la hora de seguir haciendo inversiones".


En la CEL no disponen aún de datos de la incidencia de esa "mayor presión fiscal" entre las empresas de la provincia. "No somos ajenos a lo que afecta a otros territorios", ha abundado. "Todo lo que sea seguir cargando la presión fiscal a las empresas no es positivo", ha concluido.

relacionada ​Montoro "tocará" impuestos para cumplir con Bruselas
relacionada O número de empresas que operan en Galicia subiu en 2014 por primeira vez desde 2008

Sen comentarios

Escribe o teu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Praza da Quintana, 3; 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS OS DEREITOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidade - Configuración de cookies - Consello editorial - Publicidade
Powered by Bigpress
CLABE