Música, circo, patinaje y tradiciones este fin de semana en Galicia

Galiciapress trae las mejores actividades para este fin de semana en la comunidad gallega


|

DIDAC
Archivo - Espectáculo de circo 'Ambulant' / Foto: Ambulant

Tributo Musical A Pantasma da Ópera en A Coruña: El Palacio da Ópera en A Coruña presentará el A Pantasma da Ópera, Tributo Musical el 3 de diciembre a las 19:00. Esta adaptación del histórico musical El Fantasma de la Ópera, realizada por la Compañía Onbeat, mezcla lírica, drama y comedia, ofreciendo una experiencia accesible para todos los públicos. La historia, que gira en torno a un fantasma enamorado en la Ópera de París, promete una velada única de música y teatro. Las entradas están disponibles desde 16 euros en Ataquilla.com sin gastos de gestión.


Programa 'Toponimízate': El programa 'Toponimízate 2023', que se celebrará el viernes 1 de diciembre en el Centro Cívico Social do Alto Castiñeiro, en Narón, es una iniciativa centrada en la promoción y preservación de la lengua gallega a través del estudio de la toponimia. Organizado por la Real Academia Galega y la Secretaría Xeral de Política Lingüística, este proyecto forma parte de los esfuerzos de la Xunta de Galicia para divulgar la riqueza toponímica y su importancia en la historia local y el patrimonio cultural. En su sexta edición, Toponimízate llegará a 27 ayuntamientos, fomentando el uso del gallego en la vida cotidiana y en las tecnologías de la información.


Espectáculo de circo 'Ambulant': El espectáculo circense 'Ambulant' se presentará el domingo 3 de diciembre de 2023 a las 16:30 en el Auditorio de Galicia, Santiago de Compostela. Este evento circense, que ha recorrido cientos de kilómetros con su colorido equipo, es famoso por contar entre sus filas con algunos de los artistas más virtuosos del género. La vida en el circo se despliega en todo su esplendor, mostrando a sus miembros conviviendo, comiendo, durmiendo, enamorándose, discutiendo, bailando y jugando juntos. Las entradas están disponibles a partir por 3 euros en taquilla o a través de la web complostelacultura.gal.

 

Pista de hielo en Sanxenxo: La localidad pontevedresa de Sanxenxo dará la bienvenida a la Navidad el 1 de diciembre con el encendido de luces en la Plaza de Pascual Veiga a las 18:00 horas, iniciando así un programa de festividades que se extenderá hasta el 7 de enero. Entre las atracciones destacadas se incluye el 'Ice Park Sanxenxo' en el parking de Nauta del Puerto deportivo, que ofrecerá patinaje sobre hielo, una pista americana de obstáculos, y diversas actuaciones. Además, la temporada navideña contará con eventos como un espectáculo piromusical de Fin de Año, la Aldea Navideña en la Praza Pública, el Bosque do Nadal en la Carballeira de Noalla, y la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero, culminando con una recepción en la Praza dos Barcos.

 

Piesta de hielo en Samil: En Vigo, por su parte, el aparcamiento de Samil albergará también una pista de hielo y de karts desde el 1 de Diciembre hasta el 28 de enero. El horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 09.00 a 14:00 horas para grupos y centros escolares, y de 16:30 a 22:00 horas para el público general. Los sábados, domingos y festivos, la pista abrirá de 11:00 a 22:30 horas. Durante las vacaciones escolares, estará disponible todos los días y festivos con horarios especiales los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero (11:00 a 19:00 horas) y los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero (16:30 a 22:30 horas). La entrada tendrá un costo de 8 euros, con un precio reducido de 5 euros para familias numerosas.

 

Apertura del belén electrónico de Begonte: El belén electrónico de Begonte, uno de los más destacados en Galicia y declarado de Interés Turístico Galego, abrirá sus puertas el próximo sábado en el Centro Cultural José Domínguez Guizán. Fundado en 1972, el Belén cuenta con más de medio centenar de figuras articuladas, muchas de ellas representando oficios tradicionales. Este año, se suma una nueva figura, obra de la fallecida artesana María Méndez Rodríguez, cedida por su hijo Ricardo Segundo López. El Belén estará abierto del 23 de diciembre al 7 de enero de 11 a 13 horas y de 16 a 19 horas, y durante las restantes semanas, los sábados, domingos y festivos por la tarde.

 

Concierto de Vicky Gastelo: Vicky Gastelo actuará en el Liceo de Ourense el 2 de diciembre a las 20:00 horas, presentando su último disco, Capricho. En este concierto, Gastelo estará acompañada por Iñaki García al piano. Las entradas están disponibles en venta anticipada a 15 euros, tanto en el Liceo de Ourense como en Tickety.es. El precio de las entradas en taquilla el día del evento será de 18 euros.

 

 

Sen comentarios

Escribe o teu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Praza da Quintana, 3; 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS OS DEREITOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidade - Configuración de cookies - Consello editorial - Publicidade
Powered by Bigpress
CLABE